Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1643 invitados conectado(s)
Inicio | Senior Master | Bernardo Figueroa, cuarto en el scratch en el Mundial de pista máster en Gran Bretaña

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El pistero nacional ha subido siete veces al podio a ser reconocido, una de ellas como medallista de oro.          Cortesía: Santiago SaldarriagaEl pistero nacional ha subido siete veces al podio a ser reconocido, una de ellas como medallista de oro. Cortesía: Santiago Saldarriaga

Colombia rozó el podio con Bernardo Figueroa, su único representante en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Máster de pista, que arrancó el sábado en Manchester, centro–oeste de Inglaterra, con la participación de más de 400 atletas provenientes de 33 países de los cinco continentes. Estados Unidos fue el gran dominador en la apertura al imponerse en cuatro  de las cinco finales contempladas, todas, de los varones.

Una de esas finales fue justamente la del Scratch masculino en la categoría 55 – 59 años, de la que hizo parte el vallecaucano Figueroa, quien ocupó el cuarto lugar tras cumplir las 30 vueltas (7.5 kms) al óvalo manchesteriano, epicentro de la semana de competencias de la vigésima edición del máximo certamen universal anual de los pisteros veteranos que llegaron a suelo inglés.

Al velocista nacional, lo superaron el ruso Vladimir Zyryanov (medallista de bronce), el canadiense Stephane Le Beau (medallista de plata) y el estadounidense Larry Nolan (medallista de oro). De los 24 inscritos, dos no terminaron, el alemán Anders Staack y el surafricano Glen Heuvel, mientras que el anfitrión Anthony Jones fue el único que pasó la meta con vuelta perdida.

Este domingo, están previstas las finales de sprint masculino 50 – 54 años, contrarreloj individual masculina 60 – 64 años, contrarreloj individual masculina 55 – 59 años, persecución por equipos más de 65 años, además de seis finales femeninas de la misma modalidad (persecución individual) en los rangos 35 – 39 años, 40 – 44 años, 45 – 49 años, 50 – 54 años, 55 – 59 años y más de 60 años.

Bernardo Figueroa volverá a entrar en acción el próximo miércoles en la prueba por puntos, su gran especialidad, en la que hace una década tocó el cielo al obtener la medalla de oro, esa vez, en el grupo de los 45 a los 49 años, cuando el Campeonato se desarrolló igualmente en Manchester, mientras que en otras seis oportunidades ha subido al podio a recibir el reconocimiento como ganador de la medalla de plata (5) y la restante, una medalla bronce.


* Ganadores del primer día


Scratch masculino, 55 a 59 años

ORO | Larry Nolan, Estados Unidos

4. Bernardo Figueroa, Colombia

 

Scratch masculino, 60 a 64 años

ORO | Michael Birditt, Estados Unidos


Contrarreloj individual masculina, 35 a 39 años

ORO | Darío Zampieri, Italia


Sprint equipos masculino, 65 años plus

ORO | Estados Unidos (Reid Schwartz, Stanley Gregg, Mark Rodamaker)


Persecución equipos masculino, 45 – 54 años

ORO | Estados Unidos (James Tainter, Daniel Casper, David Brinton)


blog comments powered by Disqus