Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3946 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Acuerdo Total. Iván Ramiro Sosa será corredor del Team Sky

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gianni Savio le confirmó a RMC que Iván Ramiro Sosa será corredor del Team Sky en 2019 Gianni Savio le confirmó a RMC que Iván Ramiro Sosa será corredor del Team Sky en 2019

El cundinamarqués Iván Sosa será corredor en 2019 del Team Sky, según le confirmó a la Revista Mundo Ciclístico su director deportivo en el Team Androni, Gianni Savio. El manager italiano ha tenido en las filas de sus equipos a varias generaciones de escarabajos e incluso estuvo al mando de uno de los primeros intentos de un equipo nacional en Europa con el Colombia-Selle Italia.

Savio confirmó el “arreglo por las buenas” al que llegaron por recomendación de la UCI que instó a las partes involucradas a llegar a un acuerdo amistoso antes de llegar a estrados judiciales y deportivos en Europa.  

La semana anterior, con motivo de la disputa de las clásicas de otoño, Giro de Emilia y GP Beghelli, los involucrados en el “Caso Sosa” se reunieron y en conjunto, acordaron llevar a feliz término el asunto: Luca Guercilena (Manager del Trek-Segafredo) decidió no seguir optando por el fichaje de Iván Sosa, Paolo Alberatti aceptó la conclusión del acuerdo al que él había llegado con el corredor y con Trek, Giuseppe Acquadro se estrenó como mánager de Sosa llevándolo a poderoso Team Sky y Gianni Savio aceptó devolver al Trek el pago que le había hecho por la cesión del contrato y ahora espera ese pago por parte del Team Sky.

Así las cosas, todo parece solucionado para todos en un clásico “gana-gana” y el joven de Pasca (Cundinamarca) será un nuevo ciclista colombiano en la poderosa escuadra británica a partir de 2019, quedando como lección la necesidad por parte de los jóvenes corredores de orientarse sin prisa, consultar y evaluar sus opciones a fin de evitar situaciones incómodas y confusiones como las que acaba de vivir esta promesa del ciclismo internacional. 

Mundo Ciclístico se puso en contacto con Gianni Savio, manager del Androni con el que Iván Sosa finalizará su contrato a final de año y con el que disputa las últimas pruebas del calendario mundial. “Me alegra mucho saber que esto se ha solucionado de la mejor manera para todos. Los ciclistas toman sus propias decisiones, son dueños de su futuro. Nosotros los apoyamos, facilitamos todos los trámites y les deseamos lo mejor una vez dejan nuestro equipo. Lo que suceda después ya no es asunto nuestro como ha sucedido en este caso. Iván ha cumplido con nosotros y no tenemos queja alguna, tal como sucedió con Egan Bernal. No podemos sino desearles éxitos y buena fortuna” puntualizó Savio. 


blog comments powered by Disqus