Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3566 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vincenzo Nibali, otro que se despidió del Tour de Francia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Vincenzo Nibali, otra de las figuras que deja el TDF (Foto Bahrain Merida Pro Cycling Team)Vincenzo Nibali, otra de las figuras que deja el TDF (Foto Bahrain Merida Pro Cycling Team)

Tristemente el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida Pro Cycling Team), fue otra de las estrellas del pelotón mundial que se despidió este jueves de la 105ª edición del Tour de Francia, tras sufrir fractura en la décima vértebra, de acuerdo a lo manifestado por su equipo.

‘El Tiburón’ ganador de la Grande Boucle de 2014, se vio afectado a 4 kilómetros de la llegada por una caída en la etapa reina con final en el mítico Alpe d'Huez sobre 175.5 kilómetros. Una vez terminada la exigente fracción fue examinado en el centro médico de la carrera y luego fue llevado a uno de los hospitales de Grenoble.

Allí fue valorado y se confirmó la sospecha del médico del equipo, Emilio Magni, sobre la fractura de vértebra. Nibali, uno de los candidatos a la corona de la carrera 'gala' se encontró en el trayecto con bengalas, motos y una gran cantidad de público que animaba a los corredores. Pese a la caída el italiano se paró, montó en su bicicleta logrando un séptimo lugar a 13 segundos de líder Geraint Thomas (Sky).

"Estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha. Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó. Me levanté y seguí porque me sentía bien y mi estado de forma era bueno. Había atacado para probar a los demás”, señaló Vincenzo Nibali.

Igualmente se retiraron del Tour este jueves Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Tony Gallopin, Dylan Groenewegen y André Greipel. Ayer lo habían hecho Marcel Kittel y Mark Cavendish.        

                   ,,


blog comments powered by Disqus