Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1401 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | “Es muy bueno comenzar así. Estoy sana, estoy tranquila, estoy feliz y voy a dar lo mejor” Mariana Pajón

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La campeona mundial inició de manera inmejorable el camino a su segundo oro olímpicoLa campeona mundial inició de manera inmejorable el camino a su segundo oro olímpico

La campeona olímpica y mundial. Mariana Pajón, atendió al final de la jornada a la Revista Mundo Ciclístico. La genial bicicrosista paisa inició Río de Janeiro como terminó Londres, en lo mas alto del tablero general tras superar a sus dieciséis rivales en la CRI de Siembra para las semifinales y finales del próximo viernes.   

RMC: Inicio perfecto con liderato en la clasificatoria…

Mariana Pajón: Muy feliz. Son las buenas sensaciones. Hoy me levante y dije voy a hacer una buena vuelta. Superé lo que hice entrenando y es muy bueno comenzar así.

Cómo vio a su rivales? Buchannan, Post, Hernández…

Todas las rivales son buenas, todas son excelentes corredoras, todas son personas que han luchado y trabajado para estar aquí. Pero estoy pensando en lo que yo puedo hacer, en lo que puedo hacer el viernes para superar lo que hice hoy.

Con este mejor tiempo puede elegir carril. Por donde cree que puede ser mejor?

Esta pista es de interior. De coger el carril uno. Eso es lo que voy a empujar para escoger el viernes. Es muy importante sentir que estoy saliendo bien.

Ya había reconocido la pista. Cómo la sintió hoy?

Cambió por completo. Habíamos estado dos veces ya. Una carrera de prueba y un entrenamiento pero cambió mucho. El color es verde. Nunca habíamos tenido una pista verde. Es hermosa y Brasil hizo un muy buen trabajo.

En Londres fueron las medias diferentes. Cual es la cábala para Río de Janeiro?

(Risas) Siempre tengo cosas diferentes pero aquí mas bien voy con las sensaciones. Guardo sensaciones que me jugaron a favor en carreras importantes, como la de Londres. Esta vez solo quiero superar lo que ya hice. Estoy sana, estoy tranquila, estoy feliz y voy a dar lo mejor.

Ya tiene una medalla de oro. Se siente algún tipo de presión extra el apuntar a repetirla?

Para nada. Significa que si ya lo hice un vez puedo volverlo a hacer. La medalla de Londres ya es mía, nadie me la puede quitar. Brasil ya es otra cosa pero siento que estoy muy bien preparada y lista para dar lo mejor de mi el viernes.

Mucha gente de Colombia apoyándola en las tribunas. Eso ayuda?

Es increíble ver todas esas banderas y la gente apoyándome. Es pura buena energía sentir que mi familia también está ahí, Y los mismos brasileros pues somos todos latinoamericanos y un mismo equipo.

Cómo cree que serán los cosas el viernes?

El viernes será mucho mas grande. El viernes va a ser increíble. Las tribunas van a estar llenas y sé que esa energía nos va a llegar de manera increíble.

Sensaciones para el viernes

Son tres semifinales. Hice una muy buena vuelta hoy así que volver a sentir eso el viernes y superar el tiempo que hice hoy será lo mas importante. 


blog comments powered by Disqus